¿Qué es un cliente de actualización de IP?
Es una aplicación o una función en tu dispositivo (router, DVR, cámara IP, etc) que mantiene actualizada la dirección IP dinámica que te da tu proveedor de Internet a tu nombre de host (dominio dinámico). El cliente revisa periódicamente la dirección IP de tu red; si ve que la dirección IP ha cambiado, envía (actualiza) la nueva dirección IP a tu nombre de host de la cuenta DynDNS.
¿Por qué necesitas un cliente de actualización?
Si tienes una dirección de IP dinámica que cambia periódicamente (mensual, semanal o incluso diariamente). Esto puede hacer que sea difícil o imposible conectarse a los servicios en tu hogar u oficina como escritorio remoto, nube personal, cámaras IP o DVR. Necesitas registrar primeramente un host para luego configurar el cliente de actualización.
El uso de un cliente de actualización más un host, te permite estar seguro de que siempre puedas comunicarte con tu red doméstica o de oficina, ya que tu nombre de host siempre estará actualizado con la última dirección IP. El cliente de actualización se ejecuta en segundo plano, por lo que una vez que lo hayas configurado correctamente, no tendrás que preocuparte por él; solo necesita recordar tu nombre de host para acceder a sus archivos y servicios. Un buen ejemplo de un nombre de host seria oficina.laiddns.com que es mucho más fácil de recordar que un IP dinámica 209.45.43.9 que adicional cambia cada tanto.


¿Qué clientes de actualización puedes usar?
Tienes algunas opciones, primeramente el cliente de actualización en tu dispositivo de red, preferiblemente el router o descargar un cliente de software para ejecutarlo alguna computadora de la red.
Clientes de software para DynDNS
Windows: Dyn Updater para Windows
Mac OS X: Dyn Updater para Mac OS X
Linux / Unix: Dyn Updater para Ubuntu Linux
Multiplataforma: ddclient, inadyn
¿Por qué estoy siendo bloqueado por abusos?
Primero, ¡no entres en pánico! Si tu host fue bloqueado por abuso, probablemente no fue algo que hiciste intencionalmente. Los hosts están bloqueados para evitar que el sistema se inunde con actualizaciones innecesarias de clientes de actualización rotos o mal configurados. Es probable que no haya manera de saber que habrá un problema hasta que recibas el aviso en tu correo electrónico. Tus servicios no están cancelados; simplemente han dejado de aceptar temporalmente las actualizaciones para el host hasta que se resuelva el problema.
Hay dos posibles razones por las que estuvo bloqueado por actualizaciones abusivas:
Está utilizando un cliente de actualización que no se desarrolló correctamente. Tu cliente de actualización está enviando numerosas actualizaciones a pesar de que su dirección IP no ha cambiado. Un cliente de actualización solo debe enviar actualizaciones cuando se detecte un cambio, pero algunos clientes envían actualizaciones a intervalos regulares (por ejemplo, cada hora). Se permiten docenas de actualizaciones abusivas antes de que un host sea bloqueado (para permitir actualizaciones de prueba y errores); si su host está bloqueado, su cliente de actualización se está comportando de manera anormal. Incluso si su ISP o compañía eléctrica tiene problemas, un buen cliente de actualización no enviará actualizaciones abusivas.
Si su host está bloqueado por abuso, debe desactivar su cliente de actualización y usar uno que haya sido certificado para trabajar con nuestros servicios, como el oficial de DynDNS como es el Dyn Updater para Windows o Mac OS X. Si está usando un dispositivo de hardware que ha funcionado durante meses o años sin problemas pero de repente comienza a enviar actualizaciones abusivas, puede ser un error de memoria; intente apagar el dispositivo durante 60 segundos (retire el cable de alimentación) y vuelva a enchufarlo. En la mayoría de los casos, esto debería resolver el problema.
Otro problema común es utilizando más de un cliente de actualización al mismo tiempo. Esto generalmente ocurre si ha instalado un cliente de software en su computadora y está usando la función de actualización del cliente en su router o DVR. Deshabilite todos menos uno de sus clientes de actualización y el problema debería detenerse.
Ante cualquier duda siente libre de contactarnos, con gusto podremos ayudarte.